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Los errores más comunes al consultar el Fosyga

Durante el proceso de la consulta del certificado o los datos relacionados con Fosyga es posible que nos encontremos con una serie de problemas o errores que pueden dificultar la experiencia.

Hay que saber que ante cualquiera de estos inconvenientes existen soluciones eficaces y tomando las medidas necesarias vamo a poder resolverlos sin muchas complicaciones.

La consulta del certificado puede obtenerse de una forma más lenta de lo habitual por problemas de afluencia, por lo que no desesperes y espera a que se cargue la página.

Como primera recomendación es interesante realizar cualquier proceso o consulta con el navegador Chrome, ya que ofrece una mayor velocidad y es compatible con toda la plataforma, siendo que el mejor realiza las cargas y pudiendo consultar los documentos de la forma más eficiente.

El bloqueo de la ventana emergente

Este es uno de los fallos más comunes a la hora de consultar documentos. Se produce cuando la ventana emergente la cual se encarga de cargar los resultados queda bloqueada por el navegador y no se pueden obtener los datos que estamos buscando.

Este error cuenta con una solución muy fácil y rápida. Lo único que hay que hacer es ir a la esquina superior derecha del navegador, allí se indica una dirección web la cual empieza con tres W y se puede ver un icono con una ventana y una cruz roja en un lateral.

Tendremos que pulsar sobre el icono de la ventana y se nos abrirá un diálogo el cual cuenta con dos opciones. Permitir siempre las ventanas emergentes o seguir bloqueando.

Tendremos que escoger la opción de “Permitir siempre ventanas emergentes” y de esta forma en esa web en concreto se habilitará la ventana. 

Ten en cuenta que tendremos que repetir el proceso cada vez que queramos realizar la consulta, ya que la información se pierde al salir de la página.

Error en los datos de consulta

Es posible que la información que queremos consultar una vez hayamos rellenado todos los datos en el proceso de consulta cuente con errores y no sea lo que estábamos buscando. En este caso la solución al problema es un poco más compleja.

Vamos a tener que ponernos en contacto con la EPS (Entidad Prestadora de Servicio) o con las distintas entidades de compensación para modificar los datos que son erróneos.

Puede ser que los errores estén causados con el estado actual en el que nos encontremos o con el tipo de afiliación de la cual dispongamos.

Si no recibimos respuesta en relación a la solicitud de cambio de datos tendremos que esperar un tiempo ya que estos procesos pueden tardar.

Si seguimos sin recibir una respuesta es recomendable dirigirse al sistema de Super Salud y realizar una queja para recibir la asistencia que estamos buscando.

Error en el sistema

Uno de los errores más habituales puede ser que la plataforma de solicitud del Fosyga sufra algún tipo de fallo por inactividad o servicio no disponible.

En ese caso no vamos a tener ninguna responsabilidad ni vamos a poder hacer nada para solucionarlo de manera directa.

En ese caso tendremos que esperar y volver a consultar la página en otro momento.

Los servidores del gobierno puede que no sean del todo eficientes, causando errores o quedándose colgados y provocando que la información tarde en cargar.

En cualquier caso puede ser también por que se están recibiendo muchas solicitudes de manera simultánea, lo que lleva a los tiempos de carga altos. Se recomienda no realizar solicitudes en las horas de más tráfico para evitar el colapso del sistema y evitar este tipo de problemas.

Además, es recomendable tener paciencia en este tipo de situaciones ya que la gran solicitud de peticiones es un problema que tiene una solución con tan solo esperar un rato y volver a realizar la acción un poco después.

Estos son los errores más comunes para poder acceder a la consulta de Fosyga. De esta forma, es conveniente conocerlos y poder dar una solución efectiva en el caso de que se produzcan en alguna ocasión.

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