Saltar al contenido

Medimás EPS

Para cualquier ciudadano de Colombia que necesite de acceso a la EPS Medimás debe de saber que es totalmente posible realizar esta acción con tan solo seguir unos sencillos pasos.

Así que a continuación vamos a poder conocer cómo darse de alta en la plataforma con su registro en línea y descargar el certificado que estemos buscando.

Hay que conocer que la Entidad Prestadora de Salud (EPS) dispone de una cobertura cifrada en más de 500 municipios de todo el territorio colombiano y es la más utilizada por todos los ciudadanos.

A través de Medimás se pueden solicitar peticiones de citas online, con un servicio de gran calidad y con mucha facilidad y comodidad.

¿Cómo me puedo registrar en el portal Medimás EPS?

Para ello tan solo vas a tener que seguir unos sencillo pasos y ya vas a poder disfrutar de todas las facilidades y ventajas que ofrece este portal. Vamos con ellos:

  1. Accede a la página web de EPS Medimás. Puedes entrar a través del buscador o introduciendo la dirección directamente. (Portal EPS Medimás)
  2. Una vez dentro, tendremos que hacer clic en el apartado en donde se puede leer «Medimás EPS en línea».
  3. Cuando hayamos accedidos nos aparecerá una página en donde se da la opción de registro. Para crear el usuario tendremos que pinchar en la opción de «Regístrese aquí».
  4. Lo último va a ser completar todos los datos del formulario para poder crear nuestro usuario. En el documento se pide por ejemplo el tipo de cédula, el número de documento de identidad, el correo electrónico, un registro o una fecha de nacimiento. A continuación tan solo tendremos que aceptar los términos y hacer clic en Completar Registro.

De esta forma y con estos sencillos pasos ya vamos a estar listos para poder usar la plataforma de Medimás EPS con nuestro usuario personal.

¿Cómo se puede solicitar una cita médica en Medimás EPS?

Este es un proceso muy sencillo y que se va a poder realizar una vez tengas tu usuario registrado. Se lleva a cabo en línea y tan solo hay que seguir los pasos que aparecen a continuación:

  • Una vez dentro de la página con nuestro usuario hay que hacer clic en el apartado en el que pone «Pedir Cita Médica»
  • A continuación nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que seleccionar el tipo de región en la que estamos, un especialista que necesitemos y una fecha en la que el doctor realizará la consulta. También hay más opciones como la posibilidad de escoger el doctor que queremos que nos atienda concretamente.
  • Por último tendremos que rellenar todos los campos y seleccionar entre las variadas opciones que nos van apareciendo.

Para finalizar habrá que darle a «Completar» para que el formulario se pueda enviar y de esta forma ya tendremos nuestra citar médica reservada por medio de Medimás EPS.

La afiliación por medio de este sistema permite incluso que se pueda obtener un servicio relacionado con la nutrición, la salud bucal, la visión o problemas psicológicos y de ámbito familiar.

Se pueden solicitar evaluaciones para poder comprobar problemas de salud y realizar análisis para varios campos de la salud.

¿Cómo puedo descargar el certificado de Medimás EPS?

Obtener el certificado de la plataforma es una tarea muy sencilla y que tan solo va a suponer unos pocos pasos muy sencillos.

Desde la misma página vamos a poder realizar la acción de descarga del certificado. Vamos con el proceso.

En primer lugar tendremos que rellenar algunos datos antes de poder obtener el certificado Medimás. Los datos que se nos piden son los siguientes:

  • Comprobación del régimen contributivo en el que nos encontramos actualmente
  • Datos personales en función del tipo de cuenta de afiliado que dispongamos
  • Puntaje Sisbén correspondiente
  • Código de registro del EPS y constancia de que somos cabeza de familia
  • Número de documento de identidad

El certificado aparecerá en una ventana después de haber rellenado todos los datos de manera correcta. Se podrá dar a «Guardar» para tenerlo en la computadora o a «Imprimir», si contamos con una impresora y se prefiere tener el documento en papel.

Si por algún caso el navegador bloquea la descarga del archivo es posible que se deba al problema de ventanas emergentes. Para ello, tendremos que permitir en la parte superior derecha de la barra del navegador, los permisos necesarios para poder descargar el documento.

De esta forma ya lo tendremos todo listo para guardar el archivo y tener acceso en cualquier momento siempre que nos haga falta.

¿Cómo me puedo poner en contacto con Medimás EPS?

La plataforma cuenta con vario métodos de contacto en función del lugar en el que nos encontremos. Se dispone de un teléfono de ámbito nacional el cual permite hacer llamadas sin la diferencia de lugar en donde nos ecnotremos.

El número nacional es el 01 8000 120777 y se podrá llamar desde cualquier lugar del país. En el caso de encontrarnos en Bogotá, el número de teléfono correspondiente es el +57 651 0777.

También existen teléfonos concretos para cada una de las oficinas de Medimás y son los siguientes:

  • Risaralda – Pereira: 63293989
  • Quindio – Armenia: 3008960292
  • Valle del Cauca-Cali: 26608070
  • Atlántico – Barranquilla: 53454526
  • Llanos – Villavicencio: 3008960428
  • Tolima – Ibagué: 82645490
  • antander – Bucaramanga: 76571200
  • Sucre – Sincelejo: 52824970
  • Nariño – Pasto: 27223955
  • Norte de Santander – Cúcuta: 75752709
  • Magdalena – Santa Marta: 54232562

Se pueden hacer uso de los teléfonos en horario habitual de oficina y están disponibles para todos los usuarios de Medimás EPS. Se ofrecen para resolver cualquier tipo de duda de una forma fácil y cómoda y de manera más directa.

¿Te ha resultado útil esta guía?